domingo, 11 de junio de 2017

Paseos nocturnos por Atenas

Los siguientes itinerarios se ven mejor en un buen mapa del centro de Atenas. Ofrezco como sucedáneo el siguiente.  Es útil superponer la red de metro, que hemos colgado en la entrada anterior.



Citamos al pie de cada paseo entradas de la estupenda guía de Matt Barrett, detallada introducción a Grecia, y a Atenas en particular, llena de detalles personales e informaciones prácticas.


Primer paseo:
 
De Sintagma a Thisío, por Dionysíou Areopagítou y Apostolou Pavlou, bordeando la ladera sur de la Acrópolis, y dejando a la izquierda el Templo de Zeus Olímpico, el Museo de la Acrópolis, el Filopapo...
 
Distancia estimada: 2,5 km.
 
Esta propuesta supone coger dos veces el metro (de Metaxóurgiou a Sintagma, y de Thisío a Metaxóurgiou).


Vista de la Acrópolis desde Apostolou Pavlou
 
Segundo paseo:
 
Una noche en la Plaka. Del hotel a Sintagma, cruzando Psirri, recorriendo la calle Athinas, la plaza Monastiraki, la Plaza Kapnikarea, y la calle Ermou.
 
Distancia estimada (ida y vuelta): 4,3 km.
 
Esta noche no se prevé metro.

Plaza de Monastiraki
 
Plaza de Monastiraki


Kapnikarea


Matt Barrett ´s The Plaka Guide


Tercer paseo:
 
Subida al Licabeto. Cogeremos el metro hasta Panepistimio, recorreromos Kolonaki hasta las escaleras que suben al Licabeto. El camino de vuelta será exactamente el inverso (se prevé coger dos veces el metro).
 
Distancia estimada (ida y vuelta, pero sin tener en cuenta el ascenso): 3,1 km.


Licabeto

Matt Barrett ´s Kolonaki and Likavittos


 
Cuarto paseo:
 
Una noche en Psirri. Desde el hotel a la plaza Monastiraki. No usaremos el metro.
 
Distancia estimada (ida y vuelta): 3,2 km.


Agia Paraskevi Agion Enárgiron

Una tienda en Psiri

Restaurante en Psiri

Matt Barrett ´s Psiri


Advertencia:

La precedente planificación no tiene las características de un contrato. Imprevistos o decisiones de última hora, una vez en el terrero, la modificarán sin duda. Lo que sí que declara es la intención de ver los barrios céntricos de la ciudad del modo más intenso posible (in pedite robur, decían los militares romanos; hay que patearse las ciudades para conocer algo de ellas, podemos decir nosotros, los turistas accidentales, turistas que no queremos ser turistas y que no sabemos apenas ser otra cosa, y, en fin, turistas que deberíamos desaprender las malas mañas de los turistas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario